Bóreas y Helios

Helios era imaginado como un hermoso dios coronado con la brillante aureola del sol, él representaba la luz del sol al mediodía.

Bóreas era el dios que representaba el frío viento del Norte en la mitología griega.


Un dia de tantos, Bóreas y Helios disputaban sobre sus poderes, y decidieron conceder la victoria al que despojara a un viajero de sus vestimentas.



Bóreas empezó de primero, soplando con violencia; y apretó el hombre contra sí sus ropas, Bóreas asaltó entonces con más fuerza; pero el hombre, molesto por el frío, se colocó otro abrigo. Bóreas, vencido, se lo entregó al Sol, diciendo: quiero ver si tu puedes hacer algo mejor.



Este empezó a iluminar suavemente, y el hombre se despojó de su abrigo; luego lentamente le envió el Sol sus rayos más ardientes, hasta que el hombre, no pudiendo resistir más el calor, se quitó sus ropas para ir a bañarse en el río vecino.




Moraleja: Es mucho más poderosa una suave persuasión que un acto de violencia.










Comentarios personales:

Es obvio que Boreas y Helios son personajes ficticios,  son una imagen , una representación de los poderes de la Naturaleza en sus 2 extremos, el frío violento y el calor ardiente.
Al parecer se nos ha enseñado que La Naturaleza puede ser muy cruel con nosotros y estamos siendo azotados por sus caprichos, y en rebeldía también nosotros nos hemos puesto muy violentos dañandola , pero esto es una enfermedad mental de nuestra falta de comprensión, porque al dañar nuestro ecosistema, nos estamos matando a nosotros mismos, estamos destruyendo una realidad por una idea.
En este relato , no muestra al hombre siendo castigado, sino mas bien es una lección de que tenemos que estar preparados para los cambios y adaptarnos, ya que la Vida es pulsaciones y movimientos de grandes fuerzas opuestas,  la vida es cambios constantes. 




Gracias por leer las publicaciones de JJCE 


Comments

Popular posts from this blog

Feb 4

Jan 25