El Gato y la Campana

 Una vez, los ratones convocaron una reunión para decidir un plan para liberarse de su enemigo, el gato. Al menos querían encontrar alguna forma de saber cuándo vendría, para tener tiempo de huir. De hecho, había que hacer algo, porque vivían con un miedo tan constante a sus garras que apenas se atrevían a salir de sus guaridas de día o de noche.


Se discutieron muchos planes, pero ninguno de ellos se consideró lo suficientemente bueno. Por fin un Ratón muy joven se levantó y dijo: "Tengo un plan que parece muy simple, pero sé que tendrá éxito. Todo lo que tenemos que hacer es colgar una campana en el cuello del gato. Cuando oigamos sonar la campana, sabremos de inmediato que nuestro enemigo se acerca".


Todos los Ratones estaban muy sorprendidos de que no hubieran pensado en tal plan antes. Pero en medio del regocijo por su buena fortuna, un viejo Ratón se levantó y dijo:


"Diré que el plan del joven Ratón es muy bueno. Pero déjame hacerte una pregunta: ¿Quién le pondrá la campana al Gato?"



Moraleja:

Una cosa es decir que se debe hacer algo, pero otra cosa muy distinta es hacerlo







Comentarios personales:

Un error que humanamente cometemos normal y muy seguido,  es que cuando pensamos en una idea para mejorar lo que ya es, y desarrollamos innovaciones y mejoramos la tecnología para nuestra ventaja, siempre fallamos en ver que más adelante la supuesta maravillosa y positiva idea, nos termina ocasionando daños que nunca imaginamos.

Porque en nuestro enseñanza social,  poco se nos dijo que lo positivo va de la mano con lo negativo. 







Gracias por leer las publicaciones de JJCE

Comments

Popular posts from this blog

Feb 4

Jan 25