Preámbulo Zombi
"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio." - Charles Darwin
El primer caso del Parque Nacional de Yellowstone de " enfermedad del venado zombie " se confirmó , una enfermedad horrible que apaga gradualmente el cuerpo del venado.
El Servicio de Parques Nacionales confirmó el caso en un comunicado de prensa y dijo que no hay mucho que puedan hacer actualmente aparte de monitorear e investigar la presencia de la dolencia, cuyo nombre formal es “enfermedad de desgaste crónico” (CWD).
El servicio estima que alrededor del 10 al 15 por ciento de los venados bura cerca de Cody, Wyoming, que migran a la sección sureste de Yellowstone durante el verano tienen caquexia crónica, que se ha informado en 31 estados de EE. UU. hasta noviembre de este año.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas en los ciervos pueden tardar más de un año en desarrollarse. El ciervo generalmente pierde peso drásticamente, tropieza y pierde toda energía, lo que le da a la enfermedad su nombre por sus acciones similares a las de un zombi.
Esto se debe a que los priones, que son proteínas infecciosas, destruyen lentamente el cerebro y el sistema nervioso de los animales. Es fatal.
Según también se han producido informes de caquexia crónica en tres provincias de Canadá, en renos y/o alces en Noruega, Finlandia y Suecia, y un pequeño número de casos importados en Corea del Sur. También se ha observado que la enfermedad neurológica se ha encontrado en ciervos y alces de granja.
La CDC dicen que no se han reportado casos de humanos que hayan contraído la enfermedad, pero puede afectar a otros animales, como los monos, que entran en contacto con los ciervos infectados. Sin embargo, se están realizando estudios adicionales para determinar si las enfermedades priónicas podrían ocurrir en personas que están en contacto con carne de venado o alce.
Los CDC han instado a los cazadores y a aquellos que de otra manera entran en contacto con ciervos o alces a usar ropa protectora, mantenerse alejados de los animales que parecen enfermos, minimizar el manejo de los órganos de los ciervos y considerar seriamente hacer que la carne sea analizada para detectar caquexia crónica antes de consumirla.
Michael de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, fue un filósofo francés que en 1555 publicó su libro llamado “Las Profecías” en el que profetizó una gran cantidad de eventos históricos que sucederían en un futuro, con el pasó de los años sus presagios se han cumplido y ha ganado credibilidad.
Recientemente, se cumplió una de sus predicciones para el 2021 en la que aseguraba la aparición de zombies, hecho que ocurrió en Seattle, Estados Unidos donde fue captada una “mujer zombie” caminando por las calles.
En una de sus profecías para el 2021, Nostradamus aseguraba que los “jóvenes medio muertos” serían los causantes de grandes males, capaz de acabar con el mundo entero, por lo que muchas personas han interpretado sus palabras como el inicio de un apocalipsis zombie, aunque algunas personas relacionan estos hechos con el Covid-19.
Comments