La Inmaculada Concepción y Asunción de María
La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.
¿Por qué se celebra el 8 de diciembre el día de la Virgen?
El Pontífice escuchó las peticiones de los creyentes, quienes solicitaban a la iglesia católica declarar un día en honor a María de Nazaret. De esta manera, el 8 de diciembre de 1854, proclamó esta festividad mariana en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma
Al igual se celebra La Asunción de María, aunque este episodio no aparece explícitamente en los evangelios, la tradición lo reconoce como una consecuencia de la encarnación del hijo de Dios.
Qué significa la Asunción de la Virgen?
El elemento esencial de este dogma enseña que la Virgen María, al término de su vida en este mundo fué llevada al cielo en cuerpo y alma. Nosotros nos alegramos porque María, la Madre de Nuestro Salvador, es llevada al cielo en cuerpo y alma.
En el año 1858, cuatro años después de que el Papa Pio IX proclamara el dogma de la Inmaculada Concepción, la Virgen se apareció dieciocho veces a una jovencita de 14 años, Bernardita Soubirous, en Lourdes, Francia.
Comments