Oct 30



Cuenta la historia que Júpiter (Zeus), padre de todos los dioses y de la luz, sospechando todo el mal que el niño Eros haría al universo, pretendía fulminarlo al nacer. Pero su madre consiguió salvarlo escondiéndole en los bosques, donde fue amamantado por fieras. Y allí creció, hermoso como su madre, y audaz como su padre, pero incapaz de ser guiado por la razón, como las fieras que le cuidaron.

Anteros es el Dios del amor correspondido, conocido como el vengador del amor no correspondido. 

Fue concebido con el objetivo de permitir el crecimiento de su hermano Eros, quien no lograba abandonar la forma de un bebé. Temis le explica a su hermana Afrodita que "el amor no podrá crecer sin pasión", dando así origen al que sería el fiel compañero de juegos y hermano de Eros, Anteros. 
Sin embargo, con el paso del tiempo Anteros no coincidió con el inmaduro actuar de su hermano, pues éste provocaba que las personas se enamoraran a ciegas, dando como resultado el sufrimiento de no ser correspondidos, u ocasionando que un tercero dañara una relación de dos. Para Anteros, en cambio, era de estricta importancia que los amantes mostraran un fuerte compromiso y madurez para lograr un exitoso vínculo amoroso, siendo éste el motivo de que finalizara enfrentándose contra su hermano y resultara ser quien canalizaría la fuerza amorosa de la que Eros carecía. 
Debido a la separación de los hermanos, Eros volvió a la forma de un bebé, mas no dejó de flechar "a ciegas", por lo que Anteros se encarga de castigar a los amados que no corresponden el amor que les es entregado, o a los amantes que se interponen en las relaciones.


Sigueme en mi blog :>>>>>>>>>>>>
Mi Mundo Curioso Expresado en Piñatas"   
jce-dynamix.blogspot.com



Comments

Popular posts from this blog

Feb 4

Jan 25