Dec 12
Este Blog tuvo sus orígenes como una fuente de exposición y explicación simple de Alegorías y símbolos que son parte de nuestra cultura,modo de vivir y también modo de pensar. Por eso hoy dedicaré esta publicación:
Ella es la misma de ayer, hoy y siempre.
La Emperatriz es la Reina del Cielo. "Tejiendo está tu telar, tela para tu uso y telas que no has de usar".
La Emperatriz estaba representada por Mut, la diosa esposa de Amón. Mut era considerada "la gran madre" y fue altamente venerada y respetada en el antiguo Egipto.
Si nos fijamos en la lámina de La Emperatriz podemos ver algunos símbolos que se han perpetuado a través de las edades y han salido a la superficie en otras deidades representando a la Madre.
La Emperatriz antiguamente se mostraba sentada y con sus pies sobre la media luna, simbolizando la dominación del mundo donde todo se transforma, en su cabeza y detrás de ella está el Sol simbolizando su Suprema Sabiduría y con las estrellas alrededor de ella que simbolizan las constelaciones y su relación con el cosmos.
A la Emperatriz se le ve sentada sobre una caja color verde, o’ vestida de verde que es el color de la primavera y de todo aquello que puede crecer y ser fértil, por este motivo, está asociado con el progreso y el desarrollo.
Todas las culturas han tenido siempre diosas que poseen el concepto de la reproducción. A estas diosas se atribuyen sentimientos protectores, amor filial, la fertilidad, la seguridad y el crecimiento.
Con su inteligencia creadora representa la creación de forma permanente, así como la conservación y la renovación de los 3 planos, el físico, el espiritual y el mental.
La Emperatriz es la Diosa Madre, la imagen del amor incondicional hacia todas las criaturas del mundo. Sin ella, todo sería sombrío y sin vida. En lugar de tinieblas y fatalidades, la Emperatriz llena nuestra vida de sentimientos y emociones, de alegría, felicidad y satisfacción.
Hoy después de muchos miles de años se celebra el día de la Emperatriz, no importa que nombre le llamen hoy en día, ella siempre ha estado allí, y nunca nos ha desamparado. Sus simbologías están allí para aquellos que puedan reconocerla.
Comments